E1 es una nave que está en aprietos y debe salir pronto del sistema donde se encuentra.

Pero lamentablemente hay unos exploradores en un planeta del sistema los cuales corren el riesgo de quedar atrapados si no salen rápido de ahí.

Escucha el Podcast y encuentra el desenlace de esta situación que puede tener una enorme semejanza con tu trabajo cotidiano.


[spreaker type=player resource=”episode_id=18861158″ width=”100%” height=”388px” theme=”dark” playlist=”show” playlist-continuous=”true” autoplay=”true” live-autoplay=”false” chapters-image=”true” episode-image-position=”left” hide-logo=”false” hide-likes=”false” hide-comments=”false” hide-sharing=”false” hide-download=”false”]

Sucribete en cualquiera de tus plataformas de Podcast favorita:

[podcast_subscribe id=”1415″]


E1 es el reflejo del estrés laboral

Así es, el cuento de E1, es un relato corto que deseo aprovechar como pre-contexto para hablar contigo de eso que tantas veces nos ha pasado. Los jefes en una empresa, la cual no importa si es chica o grande, el fondo de la historia es el mismo. La cúpula de la dirección exige resultados, si no puedes darlos, ellos se encargarán de cuidar de sí mismos, pero no de ti.

Es triste, algunos podrán decir que no es verdad, pero el despido laboral forzado es algo común en la mayoría de las empresas y siempre queda disfrazado de una renuncia voluntaria.

Por otro lado, esa practica incomoda, se le delega a terceros o se urde un sistema de errores para poner a los empleados entre la espada y la pared, y bajo la presión de no poder obtener otro empleo después del despido, terminan accediendo a las condiciones de la empresa o patrón.

No todo es tan funesto, hay muchas personas que saben sobrevivir bien en sus trabajos y que no corren mucho ese tipo de riesgos, ese tipo de problemas por lo general se ven con más frecuencia en los puestos directivos, mando intermedios o en las grandes reestructuraciones laborales, pero todos tenemos en común que mientras estemos en un proyecto laboral la empresa o el negocio esperan que las proyecciones de ventas o producción se cumplan, y si la E1 no ve claro que se pueda llegar a lo pactado, removerá, despedirá o recolocará a cuanto personal sea necesario.

Un cuento corto para reflexionar

Definitivamente no quiero parecer un “predicador-oscuro-empresarial”, me gustaría invitarte a que mejor escuchemos la acción entre Robert y Josh acerca de su importante misión para explorar un planeta mientras que E1 los presiona por salir a tiempo antes de abandonarlos.

Después me gustaría que te unas a mí en las reflexiones del cuento corto y repasáramos  lo antes dicho.

¿Y entonces, para qué sirve el cuento corto de E1?

Lo escribí para llamar tu atención hacia tu plan de vida y trabajo. En esta historia tu eres el espectador, pero a la vez el objetivo oculto de la historia.

Tu eres esa pieza fundamental que tanto necesita la historia, ya que su final no es concluyente.

Si aplicamos todas la posibles analogías de E1 a tu vida laboral, mi deseo es que también seas frío y calculador con tu plan de vida y que el paso por un trabajo solo sea un escalón en tu vida y no toda la escalera sobre la que soportes tu avanzada.

Dime, ¿te animas a escuchar la historia de E1?

Pin It on Pinterest

Share This